Nuestros Padrillos Padres son seleccionados por diferentes razones. Todas ellas se complementan en la búsqueda de un Criollo equilibrado en su constitución morfológica y sus condiciones funcionales. Cada uno aporta distintas características, que sumado a las cualidades morfológicas de nuestras madres, nos permite progresar genéticamente.
GRAN CAMPEÓN DE OTOÑO PALERMO.
Este padrillo nos ha dado unas crías de una gran mansedumbre y de muy fácil doma.
Son caballos ligeros, agiles, distinguidos y de muy buen temperamento.
Este potrillo y el Mercurio son las ultimas incorporaciones de la cabaña. Es una linea de sangre que no teníamos y tanto por el lado paterno (su padre fue dos veces Champion de Chile) como por el lado materno (Despejado es hermano entero de Hornero) tiene excelente sangre funcional.
En su primera producción nos dio un Campeón Potrillo y un Primer Premio en Potrancas con dos animales presentándose en OTOÑO.
Da potrillos de un gran sello racial, y sus primeros hijos domados muestran excelentes condiciones funcionales.
Es hermano por parte de madre de Mañanero Abanico.
Padrillo con excelente pedrige funcional. Hijo del ganador del Freno de Oro del 94 en una madre Comediante.
Importado de Chile en 1980 conjuntamente con las Cabañas Santa Elena y La Caronilla, se puede decir que es el caballo chileno que mejor produjo en el país.
Ademas de su excelente función e instinto vaquero , sus crías se caracterizan por su morfología de avanzada; animales largos, de muy buenas grupas y patas.
Con este caballo, que es en sociedad con las cabañas Aferez de Uriarte y La Milagrosa de Heguy, buscamos incorporar función a través de la combinación Hornero-Corajudo-Despejado.
Chileno, combina las clásicas sangres de Itapororó, Pascuero y Rigolemu.
Hermano por padre de Descoberta do Itapororó, Freno de Oro de Esteio.